Dënver + The Mighty Fools

Dënver es una de las sensaciones del momento. “Música, Gramática, Gimnasia” ha sido seleccionado como uno de los mejores discos del último año. Abrirán la noche The Mighty Fools. Una de las sensaciones del momento. Aunque lo suyo no es un tema momentáneo; su música tiene un recorrido inmenso. De visita por España durante dos semanas de abril, estarán en Barcelona el jueves 14.

Dënver es un dúo formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, dos veinteañeros oriundos de San Felipe, una ciudad a hora y media de Santiago de Chile.

“Música, Gramática, Gimnasia” ha sido seleccionado por varios medios como uno de los mejores discos del último año. Coincidiendo con la edición española de su disco (editado por el sello Federación de Universos Pop), los chilenos tocarán en la barcelonesa Sala Monasterio.

Su disco, entre lo sórdido y lo naïf en sus letras, con un pop que va del más clásico al electrónico en lo musical, ha dado que hablar en webs, blogs, foros, incluso en diarios de prensa escrita de gran tirada.

Además, cuentan con dos potentes singles (Los adolescentes y Lo que quieras), y sus correspondientes videoclips (a día de hoy, con cerca de 150.000 visitas uno, y superando los 200.000 visionados el segundo).

Abrirán la noche The Mighty Fools en formato acústico, o lo que es lo mismo, Miquel Vilella, su compositor y líder presentará algunas canciones de su álbum de debut, You’re So Good To Me, una colección de canciones que cabalgan entre el folk y el pop, cuidada y hermosa.