Remate + McEnroe

Dos nuevos trabajos. Dos artistas. Dos ciudades. Remate y McEnroe presentan 'Una araña a punto de comerse una mosca' y 'Las orillas' respectivamente en la sala Joy Eslava de Madrid y La [2] de Apolo de Barcelona.

Una araña a punto de comerse una mosca es el octavo trabajo de Remate y su salto al castellano. Para celebrar este esplendoroso movimiento se presenta en directo acompañado de siete músicos; entre ellos, Marina Gallardo (voz) y una pequeña pero cardinal sección de cuerda y viento. Las historias como extraídas de una cotidiana ciencia ficción esconden poderosas imágenes y se envuelven de inesperados arreglos y vibrantes armonías. La felicidad y un amor desorbitado en primer plano. La belleza en plano secuencia hasta el final del concierto. Puedes apostar a que te irás de la sala con una euforia contagiosa. Jaque mate.

Los de Getxo presentarán su tercer trabajo, Las orillas; sin duda, el de la reafirmación, avalada por crítica y público (que les aupó a las listas de ventas). Las nuevas canciones confirman todos sus votos: nostalgia que duele, arrastrada emoción y un clavo ardiendo al que agarrarse. Sobre el papel, un concierto donde el escalofrío en el que te reconoces acaba llegando y la tristeza es media sonrisa compartida en la sala. Para recogerse y dejarse llevar por las olas de su sonido lento y poroso. La botella siempre llega a alguna playa, a otros labios. ¡Disfruten del naufragio!