Una Araña a Punto de Comerse una Mosca

Atrapados unos y otros en la misma telaraña, emocionados y orgullosos, presentamos su octavo trabajo. Siete canciones que abordan el misterio y la sorpresa como una íntima y cotidiana ciencia ficción. Un recorrido vibrante en los detalles y apuntado por arreglos extraordinarios.

Para esta delicada expedición, el productor tenía que ser alguien muy cercano a Remate, capaz de fijar el rumbo y precisar las inesperadas líneas que demandaban las canciones. Nadie mejor que Carlos Toronado (PAL), cuya labor ha sido fundamental dentro y fuera de su estudio, esa Zona Temporalmente Autónoma, para aterrizar con plenas garantías. Además, regresa Kike Pierrot (PAL)… porque fueron muchos los conciertos y discos compartidos, y muchas son las afinidades.

Como pasara en anteriores episodios, en otras metamorfosis, el círculo podría cerrarse aquí, pero aún hay más. Marina Gallardo (a punto de publicar su tercer lp) canta en varios temas añadiendo nuevos tonos a las historias y remarcando las imágenes. Se suman también a este proyecto Ojo (La Débil) y otros tres músicos de formación clásica para las secciones de viento y cuerda, que terminan por expandir el repertorio hacia una dimensión inédita en su carrera.

El disco está a la venta desde mayo de 2012, y quién mejor que el propio Remate para presentarlo: "En 'UNA ARAÑA A PUNTO DE COMERSE UNA MOSCA' intento capturar el ruido de fondo de las cosas verdaderamente importantes: las palabras escondidas en el vaho del cristal, las onomatopeyas de las artes marciales y los gemidos del tantra, las ondas de radio que se quedan suspendidas si el clima es húmedo. Y para eso necesito innumerables voces, baterías, percusión, guitarras, bajos, teclados, violines, chelos, violas, trompa, glockenspiel, autoarpa y un largo etc. Y algo de suerte."

"Un ambiente psicodélico, de pop psicotrópico, lleva mi recuerdo a un puñado de buenas canciones de Bongwater, Yo La Tengo, Beatles, Flaming Lips, Velvet Underground, OMD..."

–Antonio Luque a.k.a Sr. Chinarro
"Remate demuestra una vez más que tras esa barba de estibador neoyorquino se esconde un gran contador de canciones y un compositor en estado de gracia."

–Rockdelux
"Un compositor con tremenda personalidad al que merece la pena acercarse, en esta ocasión con más razón que en ediciones previas. Si cabe."

–GoMAG
"Remate ha dejado atrás la etiqueta de simple cantautor y se ha convertido en un trovador urbanita del siglo 21."

–Neo2